Hoy se ha celebrado en Benamahoma el Concurso de Sopas Cocías que llega organizado por la Asociación de Moros y Cristianos y con el apoyo del Ayuntamiento.
La plaza de las Mujeres de Las Huertas olía a hoguera y sopas cocías y es que desde el mediodía se ha estado celebrando la décima edición de concurso de Sopas Cocías que llega después de dos años sin realizarse.
La acogida no ha podido ser mejor por parte de los participantes, 15 plazas que se agotaron días antes de cerrar el plazo, y de público que ha disfrutado de la degustación y del ambiente festivo.
El jurado, formado en esta ocasión por antiguos presidentes de la asociación, elegían como mejor sopa cocía del concurso la de José Antonio Romero Valverde, de la localidad de Espera. El segundo premio ha sido para la sopa de María del Carmen Salguero Sánchez, tercero para Carmen Rojas Días y la mejor presentación para María Jesús Ramírez Salguero.
En la entrega de premios ha estado presente Jesús Salguero, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Carlos J. García, alcalde de Grazalema, Manuel Tovar, alcalde pedáneo de Benamahoma, Mari Carmen Barrera, concejala del Ayuntamiento, y miembros de la asociación.