Más de 700 personas han sido atendidas en la Oficina de Turismo de Grazalema y el Punto de Información de Benamahoma.

La Oficina de Turismo de Grazalema y el Punto de Información Turística de Benamahoma atendieron durante esta pasada Semana Santa a un total de 734 personas. En concreto, la Oficina de Grazalema atendió entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Pascua un total de 433 personas. En el Punto de Información Turística de Benamahoma fueron un total de 301 las atenciones.

 

Los días de mayor afluencia en Grazalema fueron el Miércoles y el Sábado Santo, con 74 y 97 atenciones, respectivamente. En el caso de Benamahoma, el Viernes Santo fueron atendidas un total de 125 personas, siendo 56 el Sábado Santo, el siguiente en número de atenciones.

 

Respecto a la ocupación en hoteles y casas rurales, en Grazalema se ha alcanzado una media de 88,97 por ciento de ocupación hotelera durante toda la Semana, alcanzando el 88 por ciento en las casas rurales. En Benamahoma, la media en las casas rurales ha alcanzado el 65 por ciento, siendo del 87 entre el Jueves y el Sábado Santo.

Familias con niños y senderistas es el perfil del turista alojado en Grazalema y Benamahoma y atendido en los centros de información turística. La mayoría de estos visitantes fueron españoles, mayoritariamente de Andalucía (de Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba), seguidos de turistas procedentes de Madrid, Cataluña, el País Vasco, Valencia y Murcia. Respecto a los turistas extranjeros, supusieron casi el 30 por ciento de los alojados en hoteles en Grazalema, con atenciones tanto en la Oficina de Grazalema como en el Punto de Información de Benamahoma de visitantes de Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido o Estados Unidos. Según el departamento de Turismo, la tendencia de visitantes extranjeros se mantiene como viene ocurriendo en los últimos años.

 

Además, durante el Domingo de Resurección, en torno a 2.000 personas acudieron a Benamahoma para las sueltas de astados organizadas esta jornada, con unos 700 vehículos contabilizados.