Almudena Martínez del Junco mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde, Carlos Javier García, y miembros del Gobierno Municipal.
El alcalde agradece “la rápida visita”. Solicita que se mantenga el apoyo al proyecto del Hotel de Benamahoma, ayuda para terminar el aparcamiento de las Colmenillas y el mantenimiento de los programas de inversión y empleo.
La nueva presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, ha visitado este lunes Grazalema, en una primera visita institucional al municipio tras su reciente nombramiento al frente de la institución provincial. Ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, Carlos Javier García, y con miembros del Gobierno Municipal, para repasar algunos de los proyectos en marcha y pendientes en el municipio y que requieren de la implicación de la Diputación de Cádiz.
“Agradezco la pronta visita de la presidenta a nuestro pueblo. Tras su nombramiento, felicité por carta formalmente su elección a la presidenta y le solicité una una reunión de trabajo. Agradezco que se haya producido pocos días después, y que una de sus primeras visitas haya sido a Grazalema, lo que demuestra la lealtad con que debemos trabajar ambas administraciones independientemente de nuestro color político”, ha verbalizado el alcalde.
El regidor ha añadido que “la Diputación es esencial para los pequeños municipios, y por ello hemos solicitado a la presidenta que el ente provincial mantenga esa atención, y tenemos su compromiso, evidenciado con la visita de hoy”, ha declarado Carlos Javier García.
Durante la reunión, el alcalde ha planteado inicialmente a la presidenta la necesidad de que Diputación siga colaborando con el proyecto del hotel de Benamahoma. Se ha acordado mantener una próxima reunión en Cádiz con los responsables provinciales de Turismo para concretar los pasos a seguir: “Estamos seguros de que Diputación seguirá colaborando con este proyecto también ahora, como lo ha venido haciendo”.
En torno a Grazalema, se ha solicitado colaboración para concluir el proyecto del aparcamiento de Las Colmenillas, que ya tiene aprobados 350.000 euros para una próxima obra, solicitando el Ayuntamiento una cantidad similar para proseguir con el proyecto tras la siguiente fase ya aprobada. La presidenta ha visitado la obra junto al alcalde.
Además, el regidor ha solicitado a la presidenta que se mantengan los programas de contratación y empleo, así como los programas de inversión provinciales, además de los convenios de colaboración en materia social, cultural, deportiva y turística.
La visita de la presidenta se enmarca en una ronda de contactos tras su nombramiento con los alcaldes de la provincia. En Grazalema, Almudena Martínez ha señalado que el municipio “contará con el apoyo de la Diputación para consolidar su desarrollo. Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario. Siempre tendréis nuestra mano tendida”, ha afirmado.
La presidenta ha firmado además el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Audios de la visita en https://go.ivoox.com/rf/113815583