Se estima la llegada a Grazalema de unas 5.000 personas durante las celebraciones, unas 3.000 para el Lunes del Toro de Cueda. En torno a 40 personas formarán parte del dispositivo de Seguridad que velará por la seguridad en estas fiestas.
El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha presidido este martes la reunión de la Junta Local de Seguridad junto a los tenientes de alcaldes Javier Pérez y Francisco Javier Domínguez, nuevo concejal de Festejos.
El encuentro, desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha ultimado el dispositivo de seguridad que será necesario para las Fiestas del Carmen, que se celebrarán entre estos próximos 14 y 17 de julio. Han participado en la reunión los responsables del puesto de la Guardia Civil de Grazalema y de la Jefatura de la Policía Local, así como representantes de la Peña Lunes del Toro de Cuerda.
Durante la reunión se ha concretado el refuerzo de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que habrá durante las fiestas, con la participación además de voluntarios de Protección Civil. De este modo, se contará con un dispositivo de unas 40 personas. Junto a la Policía Local de Grazalema, prestarán servicio durante las fiestas una decena de agentes de Policía de las localidades de Arcos y El Bosque, mediante convenios firmados entre estos ayuntamientos y el Ayuntamiento de Grazalema, y habrá también refuerzos por parte de la Guardia Civil, con patrullas de vigilancia y con la incorporación de efectivos de la USECIC y la USECIA, unidades de seguridad ciudadana e intervención de la Benemérita. Protección Civil y Bomberos completarán el dispositivo, junto a los servicios sanitarios contratados por el Ayuntamiento.
Se estima la presencia durante las fiestas en la localidad de unas 5.000 personas, de las que 3.000 participarán en los encierros y sueltas de toros del lunes día 17, en el festejo tradicional del Lunes del Toro de Cuerda.
Durante la reunión se han abordado asuntos como los aparcamientos que se habilitarán para las fiestas, con la apertura nuevamente de los terrenos del polígono, el polideportivo de Los Peñascos o Las Colmenillas, además del entorno de la Villa Turística. Se han anunciado controles de drogas y alcoholemia durante todas las noches de las fiestas, por parte de la Policía Local y la Guardia Civil.