Casi 120 niños participan en la actividad en ambos pueblos, de nuevo este año con servicio de comedor para 70 participantes.

Se han creado 5 puestos de trabajo para desarrollar las actividades deportivas y los talleres socioculturales, guiados también por 5 monitores de la plantilla municipal.

Este lunes ha arrancado la VI edición del Campus Grazalema-Benamahoma, actividad impulsada por el Ayuntamiento para ayudar a conciliar a las familias tras la finalización del curso escolar y para favorecer el desarrollo de los niños inscritos en la actividad, que diariamente participan de numerosas actividades deportivas, acuáticas y socioculturales en distintas instalaciones del Ayuntamiento. La actividad está guiada por una decena de monitores, de los que 5 forman parte de la plantilla municipal, de los servicios de Deportes, Ludoteca, Juventud y Guadalinfo, y, el resto, son monitores, en su mayoría jóvenes, contratados por el Ayuntamiento para el desarrollo de la actividad.

La sexta edición del campus mantiene el alto número de inscripciones de estos años, con 95 inscripciones en Grazalema y 21 en Benamahoma. De todos los inscritos, 70 han optado además por el servicio de comedor, una actividad ofertada el año pasado de manera novedosa por el Ayuntamiento dentro de este programa veraniego y que, dada la demanda por parte de los padres, se vuelve a organizar este año. De estos inscritos, 55 comidas se dan en Grazalema y 15 en Benamahoma. El servicio ha sido contratado por el Ayuntamiento a una empresa local, bonificando el Consistorio el 70 por ciento del coste total del servicio, siendo el coste para las familias del 30 por ciento del total.

El alcalde, Carlos Javier García, ha dado la bienvenida a los participantes del campus en Grazalema, tanto a los niños como a los monitores contratados y al personal del propio Consistorio. Ha estado acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Deportes Francisco Javier Domínguez, a quien ha agradecido “la estupenda labor de diseño y organización de una actividad muy completa. Organizamos un campus de diez, con actividad diseñada y preparada a conciencia para que sea tan amena como también formativa en distintos contenidos y valores”. El teniente de alcalde y nuevo concejal de Personal, Javier Pérez, ha acudido también a dar la bienvenida a los asistentes, como también ha hecho lo propio en Benamahoma Mamen Fernández, la alcaldesa pedánea.

“Vuelve a ser una actividad muy exitosa. Estamos en cifras muy altas de inscritos. Está claro que hemos logrado consolidar un programa en el que confían niños y padres, que cada año se espera con ansias por parte de las familias. La alegría de los niños se ha notado en este día de inauguración. Cuidamos de nuestras familias porque es nuestro deber, al tiempo que ayudamos al empleo joven, especialmente. Agradezco la enorme disposición de los monitores a hacer que todo salga bien y a que sea un tiempo provechoso para nuestros niños”, ha concluido el alcalde.

CURSOS DE NATACIÓN

Por otro lado, hoy han arrancado los cursos de natación infantiles y de adultos en Benamahoma, que se desarrollarán durante todo este de mes de julio. La Delegación de Deportes se ha comprometido a prolongar durante agosto estos cursos siempre que haya un número suficiente de participantes interesados.

En Grazalema, ha arrancado la natación de adultos, que se prolongará hasta septiembre. Los cursos infantiles llegarán en Grazalema en agosto, junto a los tradicionales torneos de verano.

Además, este miércoles se inicia la baby natación, que este año se prolongará en Grazalema durante los meses de julio y agosto; las inscripciones aún están abiertas. En Benamahoma, se desarrollará durante el mes de julio.