FITUR acoge la presentación de la llamada ‘Ruta del Agua y las Fuentes’.

El Ayuntamiento de Grazalema ha dado a conocer este viernes en FITUR, la Feria de Turismo de Madrid, un nuevo proyecto turístico “que pone en valor la importancia que tiene el agua en nuestro municipio”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien dio a conocer la llamada ‘Ruta del Agua y las Fuentes’ en compañía de la concejala de Benamahoma María del Carmen Barrera.

“Vivimos en uno de los municipios donde más llueve de España. Del resultado de esas lluvias, emanan en Benamahoma y Grazalema numerosos manantiales y un sin fin de fuentes, que queremos poner en valor con una ruta que guiará a nuestros vecinos y a quienes nos visiten por muchos de los entornos de nuestros dos pueblos, que tienen su razón de ser en la particularidad de la importante cantidad de agua que se recoge en nuestro entorno. Reunir todos esos elementos en una ruta, darlos a conocer y contar su historia es un mecanismo para mantenerlos vivos, para conocerlos y cuidarlos, y para defender que cada uno de nosotros, en el ámbito de nuestra propia responsabilidad, que es de todos y compartida, debemos cuidar por un bien como el agua, que puede ser cada vez más escaso”, defendió el alcalde, Carlos Javier García.

De este modo, el Ayuntamiento instalará unas placas informativas en muchos de estos elementos del patrimonio municipal, localizando estos lugares y defendiéndolos para su preservación. Asimismo, se ha creado una ruta cuya información se encontrará en la web municipal de Turismo, y a la que se podrá acceder mediante códigos para escanear en las referidas placas, que hoy se han dado a conocer en Madrid.

El proyecto ha arrancado en Benamahoma, con la instalación de las primeras placas en 6 fuentes, el Nacimiento, Fuente de los Tres Chorros, Fuente del Callejón de María Sopa, Fuente del Algarrobal, Molino del Susto y Fuente del Descansadero. “Este es un primer paso. Tras Benamahoma, seguiremos y trabajando estos próximos meses en Grazalema, y la ruta seguirá creciendo con nuevos hitos en ambos pueblos”, precisó él alcalde.

García defendió, al fin, “el esmerado trabajo del departamento de Turismo en la vitalización de nuestros vivos pueblos, con proyectos como éste que, claramente, trabajan en beneficio de la calidad turística y en el objetivo de mantener fija la población al territorio”.

­