Se han tratado posibles vías de colaboración en relación a la conservación del Patrimonio Natural y a la mejora de la calidad turística.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, y la teniente de alcalde Cristina García, han mantenido este jueves un encuentro en la sede de Google España, en Madrid, en la Torre Picasso, para abordar con la compañía vías de colaboración entre esta importante multinacional y el Consistorio grazalemeño. Durante la reunión con representes de la compañía, se han tratado cuestiones vinculadas a la mejora de la calidad turística, mediante el uso de las nuevas tecnologías, así como también acciones encaminadas a usar estos medios en la necesaria preservación del medio natural.

De este modo, se ha buscado asistencia de Google para la mejora del control y el seguimiento de la información turística a través de la aplicación Google Maps, que usan la mayoría de nuestros visitantes. Además, se ha hablado de la creación de herramientas y soluciones digitales que ayuden a generar alarmas que puedan prevenir incendios y otras afecciones al patrimonio ambiental local.

“Ha sido una provechosa reunión. Hemos acordado mantener nuevos encuentros tras esta toma de contacto presencial que hemos hecho en Madrid en sus impresionantes oficinas, aprovechando que hemos llegado a la capital para participar en FITUR. Solicitamos el encuentro, y en él hoy hemos trazado una hoja de ruta que seguiremos trabajando los próximos meses de manera que logremos seguir cuidando nuestro patrimonio gracias a las nuevas herramientas tecnológicas que desarrollan gigantes como Google, que sensiblemente ha querido atendernos y oírnos, con lo que de bueno tendrá ello también para la mejora de la calidad turística y la economía de nuestros dos pueblos”, ha referido el alcalde tras la reunión.

­