La Asociación Bandoleros de Grazalema ha mandado a confeccionar los nuevos uniformes, que costeará el Ayuntamiento mediante subvenciones al colectivo.

El Ayuntamiento ha acogido la mañana de este viernes la presentación de los nuevos uniformes que ha mandado a confeccionar la Asociación Cultural para la Recreación Histórica ‘Bandoleros de Grazalema’ para el cuerpo de ‘migueletes’, y que serán uno de los más destacados estrenos de la próxima edición de ‘Sangre y Amor en la Sierra’, que se celebrará este próximo fin de semana. Ha contado con la presencia del alcalde, Carlos Javier García, y del teniente de alcalde y concejal de Festejos, Javier Pérez, así como de Valentín Salguero, presidente del colectivo bandolero, y otros miembros de la asociación.

Dos jóvenes grazalemeños, Antonio y Christian, han sido los encargados de portar los uniformes, “dando buena muestra de que hay savia nueva en la Recreación. Hemos creado un grupo de ‘migueletes’ donde hay también jóvenes”, ha explicado Valentín Salguero, el presidente de la asociación de Bandoleros, quien ha agradecido al Ayuntamiento “el apoyo que siempre nos ofrece, también para la creación de estos trajes, financiando su coste”. Valentín Salguero ha destacado “la tela de paño, como en la época, que se ha elegido para la costura, así como la terminación de los gorros, con cueros, además de la botonadura de los trajes o las plumas”.

El alcalde, Carlos Javier García, ha subrayado por su parte “la colaboración que este Ayuntamiento siempre presta a este y a otros colectivos. Allí donde nos piden ayuda, estamos para cuanto nos es posible, intentando atender con nuestros escasos recursos al enorme dinamismo social que hay en nuestro municipio”, dijo el regidor. Los trajes, en concreto, han costado casi 8.000 euros, “una cantidad que sufragaremos mediante las subvenciones de tres años aportadas al colectivo. La pandemia ha hecho que estos dos años hayamos podido reunir dinero para este proceso, y que finalmente en la recuperación de nuestra Recreación podamos estrenar los trajes”, dijo. El regidor subrayó que “junto al poblado bandolero, que avanza a buen ritmo, y los excelentes trajes bandoleros, estas nuevas vestimentas para el cuerpo de ‘migueletes’ aporta aún más calidad a nuestra Recreación, que regresará con todo el esmero posible y con muchas ganas este próximo fin de semana”, terminó.