El alcalde de Grazalema: “Somos un pueblo hospitalario, y nos esforzaremos por atender lo mejor posible a cuantos nos visiten. Nos conocéis y lo sabéis, porque ya lo hemos hecho antes”.

El expositor de la Diputación de Cádiz en FITUR, la Feria de Turismo de Madrid, ha sido el lugar elegido para la presentación del cartel anunciador del XVIII Congreso Nacional de Toros con Cuerda, encuentro que albergará Grazalema entre los próximos 1 y 4 de junio.

En la presentación han participado este mediodía el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado de varios integrantes del equipo de Gobierno; también el presidente de la Peña Lunes del Toro de Cuerda, Marco Antonio Pérez; Roberto Ramos, vicepresidente de la Federación Española de Todos con Cuerda; así como Jaime Armario, el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía.

El cartel, que es obra del diseñador almeriense José Miguel Torrecilla Aguilera, representa algunos de los iconos del municipio grazalemeño con el toro como protagonista. De este modo, “con la forma del reconocido Peñón Grande se conforma la silueta de un toro; los pinsapos, en una unión con nuestra fortaleza natural, sostienen al animal, que pisa sobre las reconocidas calles de piedra de Grazalema. Es un buen diseño, que reúne todos estos elementos que son seña de nuestro pueblo”, se explicó durante el acto.

Se proyectó asimismo un vídeo donde “la fuerza de esta importante tradición grazalemeña evidencia las ganas que teníamos de volver a acoger un congreso que será capaz de dejar tan buen sabor de boca a sus participantes como ya ocurrió en 2011. Grazalema respira toro en sus calles y su historia, y este Congreso es un premio al esfuerzo de nuestra gente, de la afición al toro”, expuso el alcalde, Carlos Javier García. “Somos un pueblo hospitalario, y nos esforzaremos por atender lo mejor posible a cuantos nos visiten. Nos conocéis y lo sabéis, porque ya lo hemos hecho antes”, añadió el regidor.

El diputado señaló que “con este congreso, defendemos las tradiciones. Grazalema defiende una tradición única y singular, y esa singularidad llevará al éxito, como ocurrirá con este congreso”.

El presidente de la Peña del Toro añadió que “estamos trabajamos para que todo salga a pedir de boca, todo el mundo esté contento y se sienta feliz con Grazalema. Desde hoy, ya anunciamos con este cartel lo que será algo bueno no solo para Grazalema, sino Iara toda la Sierra por la gran afluencia de público que se espera”.

El vicepresidente de la Federación Española concluyó que “en Grazalema volveremos a compartir nuestras tradiciones y pondremos en valor nuestros toros con cuerda”, terminó.

­